martes, 19 de junio de 2007

Juventud encarcelada y ricos expandiendose





Soy un acérrimo opositor a la ley de penalidad juvenil. ¿En que hemos caído?¿ Donde están los tratados estipulados por Chile en donde se firmó un acta en que se retrata que ningún joven en un país "democrático" será encarcelado?. Pasaron por alto a la UNESCO, pasaron por alto el "pequeño"dilema de que nuestras cárceles están saturadas, pasaron por alto y no castigaron al SENAME que mucho tiene que responderle a la ciudadanía por su pobre desempeño y su alto costo económico .

En lineas generales castigaron al más indefenso, castigaron a la víctima del sistema que se opone a tal.

¿Porque no hacer un mea culpa de que el sistema completo ha fracasado?

¿porque no decirle a la población que este sistema no puede integrar a todos y los que quedan fuera seguirán así y más encima se les pide no delinquir por la moral ciudadana?

La verdad es que todo está claro, este sistema está fracasando. El aumento de la delincuencia se debe sólo a la poca oportunidad que brinda el Estado (que sólo cumple un rol subsidiario de bajo perfil). También se debe a la brecha económica vergonzosa que sólo se habla a la hora del café y se pasa de largo. Pero nadie se da cuenta parece que es ese el motor de la delincuencia y de los disturbios populares. Las ganancias excesivas de los Matte, Edwards, Piñeras, Luksic, y cuántos más ! comparándolo con un sueldo mínimo insuficiente para vivir(y que el gobierno no se decide a aumentarlo) hacen de esta sociedad una bomba de tiempo . Es inadmisible que el gobierno prefiera entregarle en bandeja a los empresarios los TLC que sólo les favorecen a ellos mientras no se permite siquiera un aumento de 10.000 pesos al sueldo mínimo. El sub contrato se sigue practicando como si nada y el gobierno siquiera fiscaliza esos males a los trabajadores.

Vi como los ingenuos(para no decirles otra cosa) ciudadanos comunes ayudados por su poca capacidad de definir sus ideas (influenciados por los medios de comunicación derechistas) hablan de "lumpen" de "delincuentes" a los jóvenes que realizan disturbios y se defienden fundamentando que eso es delincuencia y que las acciones de destrucción son barbaries , argumentan que son unos anti-sociales y que sólo se deberían encerrarlos a todos.

Mis palabras hacia ellos : más vale abrir los ojos ahora que seguir con esta gran farsa.

¿ Quien roba más , quien es más delincuente?: El joven que destroza un paradero de micro( avaluado en 20 millones de pesos) o un empresarios que gana millones de dólares de utilidad y que más encima se oponga a aumentar el sueldo y sigue con la sub-contratación?

¿ o el joven que destroza un automovil o un Piñera que preve las acciones de LAN y se llena de plata los bolsillos sin que nadie le diga nada?

Y después para ponerle la guinda a la torta vienen esos ridículos psicólogos a explicar una violencia irracional de los jóvenes en nuestra era moderna !! Porfavor ! Si la distribución económica inequitativa,(en realidad monstruosamente inequitativa) hijos de padres trabajadores que no pueden aspirar a más y un gobierno que se codea con el empresariado y obviamente el intocado: el empresario que todo lo ve placidamente por la tele con su moral cristiana incuestionable para él , no sabiendo (incrédulamente) que es él el responsable de los disturbios. Mientras come su caviar y la población sumergida a un pan que con suerte tendrá un ingrediente más , él mirará los disturbios y se sentirá lejos de él, según su pensamiento no tienen nada que ver con este desorden...eres el pilar del caos empresario acaudalado!!!! eres tú el delincuente ! eres tú el lumpen !! eres tú el degenerado! eres tu quien debería pagar por todos !!

Cuanta razón tenia Marx en destruir la burguesía..es el mal mal mayor........es un parásito del pueblo.... su desaparacición es inminente

2 comentarios:

Unknown dijo...

creemos que te fuiste en volada con los petizos chicocos marginales y ademas con los pudientes que son lo peor. Don tiki sus ideas y su formacion esta acorde con su postulado...

para el bronce
"más vale abrir los ojos ahora que seguir con esta gran farsa".

junten miedo Momias, suena a eso.


Por Pablo
Si no te comi la sopa, socio no hay permiso.

Anónimo dijo...

Soy una "de esas ridículas psicólogas" como nos has llamado en tu artículo y más aún agrego que "tengo un pobre desempeño y genero un alto costo al país" pues trabajo en SENAME... me entristece tu superficialidad y liviandad para opinar respecto de otros, tu postura crítica la comparto en algunos puntos, pero he aprendido con el tiempo, que no basta con criticar sino proponer, colaborar, ayudar a mejorar a quienes estamos en terreno con los jóvenes, a quienes aún creemos en ellos, mas alla de estar sentados frente a un computador emitiendo juicios y descalificando el trabajo de personas que aun creemos en utopías y que diariamente nos esforzamos por los niñ@s y jóvenes vulnerados de nuestro país. Ahora te pregunto: qué haces tú? cual es tu aporte? o te quedas en la crítica desinformada? tengo dudas del socialismo que predicas...