En los siguientes párrafos intentaré dar una idea de mi posición hacia esta sociedad y los cambios profundos que se requiere para poder tener un desarrollo sustentado y acompañado de una equidad real.
1.- Estatismo y colectivismo
La armonía de una comunidad está ya destruída por el capitalismo, todo se rige bajo el menester del dinero. Basta ver un poco cómo en los EE.UU la libertad ya no existe, esta fue expropiada en nombre del dinero y el materialismo. La vida en ese país se reduce a una mera búsqueda eterna en buscar mayor utilidades y "bien estar".
Desde la perspectiva neo-liberal y dentro de las familias capitalistas se tiende a pensar que los avances logrados por los hijos se evalúan según sea el ingreso que reciba, ya no es la profesión la importante sino que lo que se logra en ganancias. Se ha perdido así el respeto por nobles profesiones y sólo se quedaron valoradas esas que logran buen dividendo económico. Eso en un país socialista real no puede pasar. Ahí todo se valora por igual, no es posible que esos mismo capitalistas repudien la clasificación racial (por ejemplo) tratándola de Nazi y luego son ellos mismo que aplauden la clasificación económica, que en el fondo son las mismas descalificaciones, son las mismas discriminaciones.
La comunidad , esa palabra tan hermosa , ya no existe, sólo existen casas egoístas en donde prima la hipocresía y el individualismo. Es tarea recuperar esa armonía. A través de una equidad económica en las profesiones ( En donde el Estado sería el dueño de toda profesión) Se podría extirpar esa irracional carrera materialista y ese sentido egoísta de las personas en valorarse por lo que ganan más que por lo que trabajan.
Desde estos puntos de vista es importante poder lograr una estatitación total de los medios de producción y de comunicación . Para lograr así, sin trabas, lograr abolir la propiedad privada y consigo las diferencias de clases que tanto mal le ha hecho a la humanidad desde el nacimiento de las primeras "civilizaciones".
Los medios de producción debiesen ser todos del estado.
Con este paso logrado , no se necesitará más el dinero como moneda de compra, más bien se podría realizar una colectivización de las tierras y de los medios de producción para lograr la armonía necesaria para imponer un sistema de trueques equitativos según sea la necesidad.
El dinero sería erradicado de la sociedad
2.- El camino que siguió Chile
¿Y que ha hecho Chile al respecto? Nada. Lamentablemente el sueño de Allende quedó sepultado, ningún socialista ( o pocos) han logrado representarlo y dar con sus ambiciones de país. Ni su hija merece tal honor.
Es lamentable, de verdad, ni Lagos ( neo-liberal) ni Bachelet(neo-liberal también) han logrado ejecutar un plan de gobierno de acuerdo a sus ideologías. No queda más que esperar que salga un socialista real, entre los pocos que van quedando, o que el PC logre lo impensado, instalarse en La Moneda.
La instalación del comunismo en La Moneda es la solución
pero hoy en día estos señores sólo han erigido un sistema capitalista cruel, se han unido al gran empresariado, han privatizado todo....
Quiera el destino que esto cambie, este imperio capitalista caerá (como todo imperio) y será ahí la hora de dar nosotros con nuestra idea , más humano, más equitativa, osea comunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario