miércoles, 18 de julio de 2007

Los disturbios de la razón




Más de alguna vez he escuchado por parte de diferentes ciudadanos , recriminar las protestas que se originan , desde cualquier ámbito, es rechazada por mayoría.

Que pensarán, ¿que las turbas violentas se originan porqué si? y lo peor es cuando la protesta se origina para un cierto derecho determinado, argumentan que esta no es una forma de combatir cierta desigualad.

La verdad es que personalmente, y creo que puedo tomar por un momento la voz de mi partido,es que yo sí apoyo las turbas violentas y los desmanes en el gran Santiago en la mayoría de los casos.

Dia del joven combatiente, 11 de septiembre, legalización de cierto alucinógeno, pobladores, tomas, CODELCO, subcontratación etc,etc...

Ser hijo de una familia con un poder adquisitivo casi nulo aumenta la impotencia y la rabia dentro de ese joven , que viendo su educación pública paupérrima ven como los de clase alta siguen trabajando para mantener tal estatus.
ver como delante de tus ojos la desigualdad es tan grotesca , sin que el Estado tenga un rol fiscalizador para que esto no ocurra provoca violencia. Lo peor es que después es tratado como delincuente, cuando es ese joven la víctima de este sistema. Piden medidas ejemplares a los que lanzan molotovs cuando se cuadran en un mero ataque sin fundamentos hacia los robos de los grandes empresarios( Piñera,Luksic). Ellos no irán a la cárcel a pagar por sus utilidades mayores obtenida de (por lo menos) extraña forma.

Esos jóvenes que son luego encarcelado, ahora hasta con los menores de edad , nos da cuenta de un panorama oscuro.¿ No debería ser el Estado el encarcelado por no dar oportunidades reales a esos jóvenes? ¿o los empresarios que siguen manteniendo la sub contratación como artimaña anti democrática?

Esos jóvenes son la voz de la esperanza, no son delincuentes, son luchadores por un cierto propósito digno de elogiar. Son en realidad unos verdaderos combatientes por la causa, esa causa tan noble que nos acerca a la igualdad.

Lo he insistido hasta el cansancio, hasta que nos e logre una equidad real en todo ámbito y no se desarrolle un socialismo real en Chile, los disturbios seguirán ocurriendo.
Y recuerda no son ellos los delincuentes, abre los ojos, la desigualdad brutal provoca violencia es algo casi natural.

Ellos ( los empresarios y el Estado) son los verdaderos delincuentes, lumpen , ladrones, anti patriotas, viles lacras de la sociedad...Para que seguir enumerando los casos , todos sabemos que en Chile, las huelgas son pan de cada día, pero los procesos de progreso pecan de ser reales.




Con todo mi corazón, dedico este articulo a Rodrigo Cisternas.....



No hay comentarios: