sábado, 25 de agosto de 2007

Fusión perversa y monopólica ( Falabella y D&S)



Desde la incongruencia misma de este sistema aparece la nueva guerra entre las gigantes empresas que se unen entre ellas fusionandose y dandose así un monopolio incompetible para las PYMES y que hablar de las MYPES .

Ahora las condiciones para las fusiones son cada vez más ridiculas, obligando al retail a vender parte de sus negocios para poder arrasar la competencia en una sola empresa (multi-funcional por lo demás) dejando entrever una competencia desleal en las utilidades con su competencia( en la mayoría de los casos con un solo competidor serio , en este ejemplo sería la empresa de Paullman).

Esta deshonrada y poco ética competencia termina por entregar un monopolio de dos colosas empresas que juegan solas entre sí por el 90 % de las utilidades en el rubro (supermercados).

La fiscalización se limita en intentar frenar el avance de estos monstruos sin mucho esfuerzo, mientras que para las PYMES y MYPES la fiscalización es doblemente más rigurosa e inmoral por lo demás.

El señor Falabella y el señor Paulmann, antes estas escaramuzas (pequeñas) que pone el gobierno , se protegen con un bufet de abogado de primer nivel que logran en las mayorías de los casos aceptar la trasgresión y empeñados a disminuir las multas .

Se protegen ,dentro de sus burbujas fantasiosas, diciendo que le hacen un buen al pais al entregar miles y miles de puesto de trabajo. Argumentan que son el motor de la creciente aceleración de calidad de vida entre los ciudadanos.

No entienden que son ellos los principales gestores de la inequidad socio-económica del país, son los mismos que se complacen con la sub-contratación y son ellos los principales motivos por el origen de los disturbios capitalinos que sólo reclaman la salida del país a estos parásitos anti-patriotas que son.

Y más encima se les entrega la nacionalidad como mérito, ¡como premio! (Paulmann) Es que este gobierno y el parlamento fascista chileno no tienen una neurona activa pareciera. ¡Premiando a los que oprimen ! ¡premiando a los pioneros de la desigualdad ! inconcedible...

No hay comentarios: