domingo, 2 de septiembre de 2007

El rol del Partido Socialista


Michelle Bachelet está preocupada. Los díscolos de su propio partido que la vió nacer se están sumando a las protestas populares de la izquierda.
Ella no es socialista, y lo sabe. Sólo crea algún par de obras sociales para escaramuzarse, pero ella aplica ideología derechista. TLC ,globalización, privatizaciones son propias de la Alianza por Chile,no de alguien socialista.
Los más avezados socialistas y que merecen todo mis respetos van desde La cúpula como el mismo presidente de tal partido : Escalona y el senador por la VIII región, el señor Navarro.
Éste último ha manifestado claramente su apoyo al comandante Chavez. Lo defiende a muerte a él y a Evo Morales.
Ha demostrado que es un socialista real, de esos que quedan poco en tal partido. Es un luchador por los derechos del pueblo, es uno de los pocos políticos cuerdos que van quedando en nuestro parlamento.
Muchos otros socialistas que intentan seguir apoyando al gobierno neo-liberal de la presidenta tienen un visible apoyo más al mantenimiento de la Concertación (poder) cueste lo que cueste que a su propio partido, son capaces hasta de olvidar sus principios ideológicos por seguir a esta manadas de partidos centro izquierdistas más bien de tendencias derechistas como la DC o los radicales.
Escalona es otro de los personeros socialistas que merecen ser loados. Ha sido un fiel partidario a los royaltis mineros y de salmón (gresca con la familia Zaldívar y los Angelinis). Y desde hace poco ha intentado izquierdizar la postura del partido , dejando a sus díscolos y tomar protagonismo en cuán lucha proletarida se haga.
El PS luego de la DC es el segundo partido más poderoso de la concertación.
Sus roces con la DC hacen tambalear la alianza de poder de la centro-izquierda. Tienen en su historia la imagen de Salvador Allende, quién debería ser "endiosado" por tal partido.
Son capaces de lograr grandes cambios en este país, han sacado dos presidentes desde la vuelta a la "democracia" y ya tienen otro candidato serio luego del periodo de Michelle Bachelet.
Está en Escalona lograr la izquierdización del PS que con tantas ansias esperamos nosotros los comunistas. Para aliarnos de una vez por todas juntos de nuevo como en el glorioso período de la Unidad Popular.
El Juntos Podemos está alcanzando en estos momentos un 8 % de apoyo general en el país. La unión del PS a la coalición junto a sus enormes personalidades que podrían acceder al poder hacen de este partido un punto estrategico para el despegue del socialismo real en Chile.
Michelle insinúo algo,pero se quedo en eso. Es hora de que el PS imponga un candidato zquierdizado como lo es Escalona o el propio Navarro.
Es hora de oponerse al gobierno de la neo liberal Michelle Bachelet. Es hora de que el PS asume su misión histórica aún pendiente.
Es hora del socialismo real en Chile! junto al PS!

No hay comentarios: