sábado, 1 de septiembre de 2007

La plena vigencia de la "lucha de clases"


Siglo XXI, y la lucha de clases está aún en plena vigencia. Sorprendíame la cantidad de rayados urbanos ,durante la protesta del 29 de agosto, la cantidad de épicas frases aludiendo a esta lucha, esta guerra silenciosa que mantiene mi país.
¿El enemigo? ¿ Los protagonistas de esta historia? está todo sumamente claro para mí.
Cuando Karl Marx nos hablaba de la pugna de clases entre el proletariado y la burguesía , nos mostró que esta podría "cambiar de actores pero que la función sería la misma".
Es normal, que hoy en día no es el proletariado propiamente tal como la única clase oprimida . Hoy la clase oprimida se extiende a la clase media-baja, se extiende a los intelectuales que necesitan vender su sabiduría a merced de una empresa capitalista perversa, ¡se extiende a cuántos más!
Hoy en día los enemigos(opresores) son varios: es más, se tratan de camuflar como ciudadanos comunes y corrientes, tratando de pasar desapercibido, para no asustar con el poder que mantiene oprimido a millones de personas.
En este caso el principal enemigo es el empresario(el neo burgués). Ése que con su medio de producción, somete a su fuerza de trabajo (tanto intelectual como de fuerza) y usa su imagen corporativa para esconderse de la vil realidad que lo delata: un opresor.
Contrata relacionadores públicos para no mostrarse ante la opinión pública, vanagloria la competencia calificandola de democratica ,cuando éste sabe muy bien que sólo lo hace para escramuzarze entre el río de diversas empresas de su mismo rubro, ese rubro de la opresión y el monopolio perverso.
Publicidad, marketing y un sin fin de artimañas para luego presentarse ante la ciudadanía como un "emprendedor" imprescindible para el crecimiento de la nación. "Otorgando" fuente laboral en un sistema de escasas posibilidades.
Los más de 15 clanes familiares que dominan un gran porcentaje del PIB de este país son los antagonistas de esta historia, son los "Romanovs" de la actualidad. Y todos saben que harían los comunistas con estos "zares" de la economía chilena.
Pero no son los únicos. Están los demócratas , esos que defienden a cualquier costo "la libertad" dentro de aquel sistema perverso que no es más que una dictadura capitalista y oligarca.
Los demócratas son simplemente unos viles capitalistas que privilegian dividendos jugosos entre sus conexiones con el gran empresariado vendiendo ,privatizando medios de producciones que sólo deberían pertenecer al Estado.
Culpan al comunismo de ser totalitario por tratar de apoderarse de los medios de producción, pero ven "democrático " el hecho de vendérselo a un par de empresas trans nacionales. ¡Esa es su democracia!
Están los demócratas con posición , con poder. Y otros que sólo vociferan su democracia y apoyan el libre mercado que contrae su pseuda dmocracia. Estos últimos son los más estúpidos. Porque apoyan tal sistema sin siquiera beneficiarse de él.
Los demócratas con poder, se camuflan como "socialistas" , radicales ,cristianos.
La DC es claro ejemplo de un enjambre de esta categoría y lo demuestran con el propio nombre de su partido, son la dictadura del cristianismo que quieren plasmar dentro de los códigos laicos.
La democracia apoya la propiedad privada. por ende los seguidores de tal ideología apoya la diferencia de clases socio-económicas.
La historia misma lo ha demostrado, primero fue el conflicto territorial, en donde la clasificación de los seres humanos se debían a su lugar de nacimiento( que aún ocurre) luego la clasificación racial y la propagación del racismo . Ahora del clasismo en donde los demócratas reemplazaron la inhumanidad de los nazis con la jerarquía racial a otra aún más inhumana : la clasificación por condición económica.
Yo aún no le veo la diferencia entre un racista y un clasista....Para mí son lo mismo
Cuba es ejemplo de libertad real: ahí una mucama gana exactamente lo mismo que un médico. Los empresarios no existen,pues el Estado domina los medios de producción: no hay lugar a diferencias socio-económicas. Venezuela, Nicaragua,Ecuador,Boliva van por el mismo camino, falta Chile.
Los mensajes épicos de las calles no mentían. Hay una pugna, hay clases dominantes opresoras( clase alta,empresariado,demócratas)y existe la clase baja oprimida( intelectuales,trabajadores).
Y esta lucha ,lejos de terminar, está recien empezando....

No hay comentarios: