martes, 4 de septiembre de 2007

TLC, concentración de poder, globalización: Apoyo bajo de la cuidadanía


Que duda cabe, el señor Alfredo Ovalle está contentísimo, los empresarios derechistas aún más.
Chile acaba de lograr abrochar el TLC con Japón y pone a festejar a la cúpula empresarial.
Las grandes empresas se lucran de los TLC, la brecha económica sigue siendo abultada (gracias a este sistema) pero la presidenta insiste en apoyar tal modelo económico heredado bajo la dictadura.
Japón podrá expandir sus trans nacionales a través de todo Chile. Por nuestra parte las empresas salmoneras y vinícolas (propiedades de poderosos empresarios) harán inmensas utilidades con este nuevo TLC.
¿Y que pasa? Cómo es posible! inadmisble! esto no es socialismo, que pena, todo lo que se luchó en dictadura para que venga usted señora Bachelet a seguir con tal modelo y seguir ayudando a los grandes empresarios en su cruzada por expandir sus utilidades.
Salvado Allende jamás hubiese permitido eso. Menos mal que no puede ver tal horror en que se ha convertido este gobierno pseudo socialista y esta presidenta neo liberal .
Concentración de poder está peor que nunca, no le eche la culpa al gobierno militar que usted ha ayudado bastante para la aceleración de la concentración de poder.
Sigue el modelo económico del gobierno militar y sigue la plutocracia chilena ,sigue el poder en manos de los mismos, sigue la desigualdad social. en realidad su socialismo no existe. Existe un derechismo bajo un gobierno camuflado como socialista.
¿Porque? ¿Porque tanto miedo a la clase alta? ¿Teme un nuevo golpe de estado?¿Será que los nexos con la cúpula empresarial le hará pensar que el pueblo lo respaldará? jamás!!
La encuesta Adimark está en lo cierto, su credibilidad está por el suelo, nadie le cree su socialismo irreal.
El pueblo estallará , habrán más y más rebeliones. Hasta que el modelo discriminador se derrumbe, debería darle verguenza sentarse junto a los empresarios y darle la espalda al pueblo.
El estallido social no se hace esperar......Y no se extrañe que por sus propios planes derechistas de privatizaciones y todas sus políticas derechistas hagan dudar a la población de su posición política.
Al final el dicho : "da igual quien salga" toma mucha realidad hoy en día.
bajo un gobierno de derecha, las políticas serían exactamente las mismas, vease usted:
.- Privatización y concesiónes de medios estatales
.- Tratados de Libre Comercio
.- Concentración de poder
.-Estallidos sociales por políticas neo liberales
.- Empresarios grandes con suculentas utilidades
.- Represión policial
aaaaaa se me olvidaba que era socialista este gobierno....¿cierto?
estos puntos parecieran ser de un gobierno de derecha...curioso por lo menos las similitudes

No hay comentarios: