domingo, 9 de septiembre de 2007

Partido Comunista no es responsable de los actos violentos



Al PC se le ha negado un hecho básico en cualquier democracia del mundo. Es intolerable permitir que este gobierno pseudo socialista imponga a la fuerza medidas para no marchar por Morandé.


Como dijo Belisario Velasco: " han perdido el derecho de marchar por Morandé por la bomba Molotov lanzada el año pasado y que recorrió el mundo"


Señor Belasco parece más preocupado de no llevarse un reto por la presidenta ( que a todo esto anda haciendo negocios capitalistas con la APEC y cerrando nuevas políticas de neo-liberalismo: ¡y así se hace llamar socialista! ) que de velar por el cumplimiento de algo sagrado: protestar por la calle emblemática de Morandé.


Después sale la intendenta de Santiago a prevenir ( o mejor dicho amenazar) de que las calles a disposición son las que el gobierno establece(¡que dicatorial!) y que las FF.EE cumplirán con las ordenes del gobierno neo-liberal.


Es realmente el colmo, y para ponerle la guinda a la torta de todas estas imposiciones dictatoriales de parte del gobierno, advierten algunos que el PC debieráse hacerse cargo de los destrozos por la marcha ! Es que no pueden ser más cínicos e hipócritas !


El Estado debe de costear los destrozos porque es el Estado el que impone leyes opresoras e indignas . Además serán los mismos hipócritas del gobierno que pondrán flores rojitas en nombre de Allende


Estoy seguro que Allende les mandaría un escupitajo por desgradar el socialismo real y vender la patria a una cúpula empresarial oligarca.


Saludos compañeros y que este 11 septiembre se haga sentir el clamor popular por un estado marxista-leninista!


Ni perdón ni olvido!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, ¿cómo planean ganar representación parlamentaria con una estrategia que incita a la violencia y al odio?, ¿no sería mejor intentar convencer a la gente común y corriente de que las ideas que proponen son una solución a la pobreza, desigualdad, calidad de servicios de salud y educación, seguridad ciudadana y otros males que afectan a nuestro país?. Supongo que las ideas que ustedes tienen son lo suficientemente sólidas como para ganar mentes y corazones sin necesidad de la violencia y el odio. Convenzan a Chile de que serán un aporte en el parlamento y verán como la sociedad se abre.

Den-Sahr dijo...

Lo que a me molesta es la acción de personas que incitan a la vilencia cuando ni siquiera habian nacido y menso han sido afectados por los hechos de aquellos años...


saludos compadre...

Anónimo dijo...

Ahi hay otro problema. Para mi es muy difícil de entender que hayan familiares de detenidos desaparecidos que sigan con tanto odio en sus corazones, es más, no sólo eso, sino que ese odio se preocupan de propagarlo a la mayor cantidad de gente posible. Comparto plenamente que se les deba reparar los daños causados, que deba haber verdad y justicia, pero también tiene que haber perdón (sé que esto es una decisión personal, pero 15, 20, 25 o 30 años no serán suficientes?). Yo los conminaría a no perder sus vidas por el odio, no vale la pena. Hasta donde sé muchos carabineros y miembros de las FFAA en general perdieron sus vidas también, otros tantos inocentes murieron por bombazos y enfrentamientos, pero a ellos no se les ve odiando y propagando odio. Creo que da para pensar.

Anónimo dijo...

No hay mas opiniones?

Anónimo dijo...

Fernando, espero estes reflexionando en estos momentos y pensando cuanto del odio que te preocupas de dispersar a quien pueda escucharlo ayudo a que un miembro del lumpen se sintiera autorizado a matar a un carabinero. Asi no se construye un pais mas justo.

Anónimo dijo...

La revolución en Cuba ''no fue democrática'' y tampoco es comunista ahora, ''sino un vulgar capitalismo de Estado llamado también 'fidelismo''', afirmó el nieto del guerrillero Ernesto ''Che'' Guevara, Canek Sánchez Guevara.

En una carta y una ''autoentrevista'' que publicó ayer el semanario mexicano Proceso, Canek criticó duramente el ''mesianismo'' de Fidel Castro y la pérdida de rumbo que hizo de la revolución, pasando ''del joven revolucionario al viejo tirano'' que ''falsificó'' un ideal.

''La revolución parió una burguesía, aparatos represivos dispuestos a defenderla del pueblo y una burocracia que la alejaba de éste. Pero sobre todo fue antidemocrática por el mesianismo religioso de su líder'', señaló.

En sus escritos, Canek desnuda uno a uno los puntos que han ido alejando a la revolución cubana de su propósito original, como ''la criminalización de la diferencia'', mediante la ''persecución de homosexuales, hippies, librepensadores, sindicalistas y poetas'' y la instalación de una ``burguesía socialista ... fingidamente proletaria''.

'La revolución hace años falleció en Cuba: hubo de ser asesinada por quienes la invocaron para evitar que se volviera contra ellos, tuvo que ser institucionalizada y asfixiada por su propia burocracia, por la corrupción, por el nepotismo y por la verticalidad de la tan mentada organización: el Estado `revolucionario' cubano'', dijo.

Además, no dudó en calificar al régimen de Castro de dictadura y lo acusó de traicionar los ideales iniciales de la revolución.

``Todas mis críticas a Fidel Castro parten de su alejamiento de los ideales libertarios, de la traición cometida en contra del pueblo de Cuba y de la espantosa vigilancia para preservar al Estado por encima de sus `gentes'.

El nieto mayor del Che Guevara señala que la represión que se vive en la isla, con la ''vigilancia perpetua sobre los individuos'' y ''la prohibición de las asociaciones que puedan hacer al margen del Estado'' no es sino ``un vulgar capitalismo de Estado''que, morirá con Fidel.

''Seamos honestos, un joven rebelde como fue Fidel Castro, en la Cuba de hoy, sería fusilado, no condenado al exilio'', aseguró.