jueves, 4 de octubre de 2007

La fuerza de la revolución


Recordaba a Teillier ( lider del PC) y sus explicaciones del porqué el comunismo chileno decidió iniciar una guerra abierta (civil) en contra de la dictadura pinochetista allá por los 80' con el nombre de Carrizal.

El hecho mismo de estar sumido en una dictadura militar no era el fin principal que se debía destruir, ni si quiera la imagen de Pinochet.

El hecho era el modelo económico que regía al país ,lo que se debía cambiar. Las apuradas privatizaciones de la derecha y sus secuases empezaban a conformar la brecha económica que nuestro país está sumido.

Un pequeño grupo aristócrata, oligarquía repudiable , fueron los grandes beneficiados en estas transacciones fraudulentas, llámese corrupión legitimizada en la dictadura y que aún pesa. Esta oligarquía la componen los empresarios acaudalados de nuestra patria vendida a holding extranjeros , al estilo de la época del salitre, Chile ahora vende sus riquezas ( del cobre y salmón) a un grupo capitalistas de anti patrióticos por donde se le mire.

Son esos mismos grupos nacidos de la dictadura fascista de los 80' ( ellos mismos ideólogos de tal proceso privatizador) quienes presionan a la derecha y a la centro-izquierda para no votar y luego no fiscalizar a las grandes empresas que siguen practicando la sub contratación como lo más normal .

Dentro de este contexto, este 11 de septiembre que conmemoré personalmente , ha respondido de una forma tan violenta con miles de jóvenes volcados a la calle en la noche para demostrar su descontento con todo lo mencionado anteriormente y por sobre todo por la poca oportunidad de quebrar la brecha económica ,principal factor que produce odio ,violencia y desde luego delincuencia hacia una sociedad discriminadora por donde se le mire.

un carabinero muerto, unos cuarentas lesionados ( de ellos 6 graves) y destrozos y robos propiedades públicas y privadas( mayoritariamente privada). Servicentros , casas particulares, locales, supermercados fueron víctimas del "estallido social".

En el transcurso del día,la fuerte presencia policial alrededor de La Moneda , propiciada por Belisario Velasco tuvo como resultado la poca violencia en la Alameda y el vanaglorio narcisista de las autoridades premiandose entre ellas por el excelente resultado obtenido por la coordinacion policial con la del gobierno de centro-izquierda.

Ninguna gracias al Partido Comunista, principal gestor del porqué de la no-violencia durante el día. De hecho teillier advirtió del narcisimo inadecuado ( sobre todo la intendenta Del Piano) antes que siquiera terminara la jornada diurna,sin preocuparse por la noche.

La noche demostró, en una decena de comunas,la explosión social en contra del sistema neo-liberal. Los medios de comunicación empeñados en resaltar que toda acción fue sola vándalica y sin motivos políticos. ( En CHV, sale el periodista reporteando y insistiendo que las barricadas y los desmanes nada tienen de político y justo en ese momento, detrás de él, una gran bandera del MAP (Movimiento Asamblea Popular) y del MIR )

A los días siguiente y ante la conmoción pública nacional por la muerte del cabo Vera, las autoridades encabezada por Harboe empiezan con su guerra contra los armamentos ,luego de que detectaron que para el 11 de septiembre las armas de todo calibre estaban masivamente presente ( NUNCA MÁS DESARMADOS ! era la consigna de la BLP)

Al ver los resquicios de armamento, recordé a Tellier y el carrizal, y me pregunte si sería lógico un levantamiento armado en contra de un Estado capitalista y que sigue con el modelo neo liberal que nos llevará al abismo.

Recordé a Chavez y su revolución bolivariana, a las gloriosas FARC en Colombia y su espera paciente para apoderarse del poder y convertir a Colombia en un estado marxista-leninista.

Creo que al Che se le olvidó algo en su libro guerra de guerrillas, en donde expone su tacticas de guerra, porque se le olvidó mencionar la guerra de guerras urbanas y sus respectivas guerrilas urbanas ,Colombia ya lo tiene con las FARC urbanas y Venezuela también con sus bolivarianos urbanos.

Los últimos resquicios demostraron que armamento hay, habrá que ver si la población decide tomar las armas para retomar la libertad , la segunda independencia ahora de las privatizaciones logradas por la dictadura y la Concertación. Yo en todo caso, me siento preparado

1 comentario:

Anónimo dijo...

La revolución en Cuba ''no fue democrática'' y tampoco es comunista ahora, ''sino un vulgar capitalismo de Estado llamado también 'fidelismo''', afirmó el nieto del guerrillero Ernesto ''Che'' Guevara, Canek Sánchez Guevara.

En una carta y una ''autoentrevista'' que publicó ayer el semanario mexicano Proceso, Canek criticó duramente el ''mesianismo'' de Fidel Castro y la pérdida de rumbo que hizo de la revolución, pasando ''del joven revolucionario al viejo tirano'' que ''falsificó'' un ideal.

''La revolución parió una burguesía, aparatos represivos dispuestos a defenderla del pueblo y una burocracia que la alejaba de éste. Pero sobre todo fue antidemocrática por el mesianismo religioso de su líder'', señaló.

En sus escritos, Canek desnuda uno a uno los puntos que han ido alejando a la revolución cubana de su propósito original, como ''la criminalización de la diferencia'', mediante la ''persecución de homosexuales, hippies, librepensadores, sindicalistas y poetas'' y la instalación de una ``burguesía socialista ... fingidamente proletaria''.

'La revolución hace años falleció en Cuba: hubo de ser asesinada por quienes la invocaron para evitar que se volviera contra ellos, tuvo que ser institucionalizada y asfixiada por su propia burocracia, por la corrupción, por el nepotismo y por la verticalidad de la tan mentada organización: el Estado `revolucionario' cubano'', dijo.

Además, no dudó en calificar al régimen de Castro de dictadura y lo acusó de traicionar los ideales iniciales de la revolución.

``Todas mis críticas a Fidel Castro parten de su alejamiento de los ideales libertarios, de la traición cometida en contra del pueblo de Cuba y de la espantosa vigilancia para preservar al Estado por encima de sus `gentes'.

El nieto mayor del Che Guevara señala que la represión que se vive en la isla, con la ''vigilancia perpetua sobre los individuos'' y ''la prohibición de las asociaciones que puedan hacer al margen del Estado'' no es sino ``un vulgar capitalismo de Estado''que, morirá con Fidel.

''Seamos honestos, un joven rebelde como fue Fidel Castro, en la Cuba de hoy, sería fusilado, no condenado al exilio'', aseguró.